Saltar al contenido

Lavadoras de carga frontal superior

Características a tener en cuenta al comprar una lavadora de carga frontal

Eficiencia energetica
Todas las máquinas que examinamos están certificadas por Energy Star por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Esto significa que son al menos un 20% más eficientes energéticamente que el estándar federal mínimo requerido. Muchas de estas máquinas van más allá del nivel de Energy Star. Si desea ahorrar dinero durante la vida útil de su máquina, también debe considerar otras estadísticas de energía, incluido el costo operativo anual estimado, el costo de la máquina y el costo de la máquina. La alimentación, el coste del agua y el consumo de agua. El DOE también proporciona información sobre el consumo promedio de agua por lavado y el factor de agua (WF), que es el número de galones por ciclo, por pie cúbico. Cuanto menor sea el WF, mejor.

El tamaño de la máquina determina en gran medida la eficiencia energética: si la lavadora tiene un tambor de lavado más pequeño, consume menos agua y energía. Como tal, definitivamente vale la pena comprar la máquina más pequeña que satisfaga sus necesidades. Sin embargo, la correlación no siempre es precisa. Hemos visto muchas máquinas de aproximadamente la misma capacidad con cifras de eficiencia energética muy diferentes. Consulte nuestros puntajes de energía para obtener más información y visite el sitio web del DOE para obtener más detalles sobre las máquinas de eficiencia energética.

Ciclos de lavado y opciones.
Por lo general, más ciclos son mejores, pero también analice los tipos de opciones de lavado. Si planea usar pañales de tela para su bebé, por ejemplo, querrá un ciclo de desinfección. Si tiene atletas en su hogar, es posible que desee un ciclo de trabajo intensivo que pueda alimentar las manchas. Dimos puntuaciones más altas a las máquinas con ciclos certificados NSF. Esto significa que pueden reducir el 99.9% de los microorganismos sin retrasar las cargas futuras.

Diseño y dimensiones
Antes de comprar, mida el espacio disponible para su lavadora. Incluso si tiene una pequeña lavandería, puede encontrar características innovadoras en una unidad compacta. Las mejores lavadoras compactas ofrecen características de diseño para que no tenga que sacrificar la funcionalidad por el tamaño.

garantía
Una lavadora representa una inversión importante, por lo tanto, busque una con una fuerte cobertura del fabricante, especialmente en el motor. Debería poder contar con la parte más cara de la lavadora en los próximos años.

Actualizaciones impresionantes

Comparamos algunas máquinas excelentes que cuestan el precio promedio de los modelos más populares en Home Depot, Lowe’s y Best Buy. Sin embargo, algunas de las lavadoras de carga frontal mejor calificadas están fuera del presupuesto promedio de los compradores. Si tiene más para gastar, es posible que desee echar un vistazo a algunas de estas opciones de gama alta. Tienen mejoras únicas e impresionantes que podrían valer la pena.

Los modelos Samsung FlexWash tienen una pequeña lavadora separada en la máquina principal. También han logrado excelentes resultados cuando han sido probados por instalaciones independientes como Consumer Reports y CNET. Puede ejecutar simultáneamente cargas en las arandelas superior e inferior o simplemente lanzar una carga rápida hacia arriba, por ejemplo, después de un entrenamiento. Aunque esta característica se desperdicia en un hogar pequeño, podría ser realmente rentable si regularmente tiene mucha ropa.

El LG WM5000HVA es otra máquina costosa que podría valer la pena. Tiene una máquina más pequeña debajo de la lavadora principal para cargas pequeñas. También se ha limpiado bien durante las pruebas imparciales y muestra excelentes resultados en términos de eficiencia energética.

¿Qué tamaño de lavadora necesito para un edredón tamaño king?

Tal vez su vieja máquina no coincidía con su colcha, lo que significaba un viaje a la lavandería cuando la lavó. Una de las respuestas más comunes que hemos encontrado a esta pregunta en línea es que necesita aproximadamente 3.8 pies cúbicos para un edredón grande, pero puede ser un poco demasiado pequeño, según nuestra investigación . Muchos expertos en limpieza también citan un tamaño de 4.5 pies cúbicos o más como el tamaño apropiado para limpiar un edredón de gran tamaño. Sin embargo, incluso eso puede ser demasiado pequeño.

“La cuestión es no solo que puede instalarlo, sino también que puede limpiarlo correctamente”, dijo Peters. “Las pruebas que estamos haciendo son sobre la limpieza del edredón de diferentes habilidades”.

Kenmore ha establecido el estándar básico de que cualquier máquina de más de 4.5 pies cúbicos puede limpiar adecuadamente un juego de ropa de cama tamaño queen: edredones, sábanas y fundas de almohada. Una lavadora de más de 5.2 pies cúbicos puede limpiar un juego de tamaño king. Las máquinas de más de 4.5 pies cúbicos pueden caber en un edredón grande, pero pueden no limpiarlo por completo, dijo Peters.

La respuesta también puede depender del tipo de colcha que tenga. Un modelo muy voluminoso puede no tener suficiente espacio para estar limpio en un modelo de 4.5 pies cúbicos, pero un modelo más delgado podría ser perfecto. Piensa en tu tipo de ropa de cama. Recomendamos comprar una máquina con al menos 4.5 pies cúbicos de espacio para un edredón grande, con más espacio para edredones más grandes.

Mantenimiento adecuado de las lavadoras de carga frontal.

Las lavadoras de carga frontal son conocidas por su olor a moho. Incluso puede disuadirlo de comprar una lavadora de carga frontal. Pero hay formas de controlar los olores. Es tan simple como airear cosas, tal vez más de lo que estás acostumbrado con una máquina de carga superior. Hay tres cosas que realmente necesitan atención entre usos.

La Junta
El sello alrededor de la puerta de la máquina tiene arrugas que deben limpiarse con regularidad, de lo contrario, las cosas gruesas comenzarán a crecer. Límpielo a menudo con una toalla de papel o un paño.

La puerta
Déjelo abierto cuando no esté utilizando la máquina. Esto permite que la bañera se airee y ayuda a mantenerla seca. Menos humedad en general es algo bueno para estas máquinas.

La tina de lavanderia
También haga circular el aire alrededor del recipiente del detergente. Retírela para que circule el aire y extráigala regularmente para una limpieza completa.

¿Cuál debería ser el volumen de una lavadora de carga frontal?

La respuesta a casi cualquier pregunta que tenga sobre su lavadora es seguir las instrucciones del fabricante. Sin embargo, muchos de los manuales que revisamos no abordan directamente el problema del sobrellenado: simplemente indican cómo cargar la ropa y cerrar la puerta como pasos en el proceso. Algunos de los manuales advierten sobre el llenado excesivo de su lavadora, pero no especifique la cantidad de ropa que se necesitaría para hacerlo. También hablamos con el servicio al cliente de varios fabricantes para tener una idea de la sabiduría predominante. Nos dijeron que abandonáramos la habitación en la parte superior, aunque nadie es muy específico.

Algunas lavadoras tienen una línea de llenado, pero para aquellas que no la tienen, recomendamos que no llene el tambor más del 80%. Debe haber espacio suficiente para hacer circular el agua a través de la ropa. Si rellena el fregadero demasiado, no habrá espacio para la agitación adecuada y la ropa no estará limpia. La sobrecarga de su lavadora no solo restaura las cargas que no se han limpiado, sino que también puede causar un esfuerzo excesivo y desgaste del motor.

¿Puedo lavar un artículo en una lavadora?

La información abunda sobre por qué es malo rellenar su lavadora: el desgaste del motor, la ropa no está del todo limpia, etc. Pero también puede preguntarse qué impacto tiene una pequeña carga en su lavadora. Hay buenas razones para pensar que las cargas pequeñas también son malas para su máquina. Buscamos en internet por respuestas. Esto es lo que podemos decirle:

  • Las cargas pequeñas son un poco malas para las máquinas de carga superior. El peso acumulado en un lado de la máquina de carga superior (inevitable con una carga pequeña) puede causar un desgaste excesivo del motor. Esto también puede parecer horrible cuando entras en la fase de giro.
  • Las cargas pequeñas no dañan las máquinas de carga frontal.
  • Siempre es mejor ejecutar cargas completas siempre que sea posible. Usas casi la misma cantidad de energía para lavar una carga grande que para una carga pequeña. Por lo tanto, es lógico ejecutar cargas completas simplemente para ahorrar agua y energía.

¿Puede el vinagre dañar tu lavadora?

El vinagre a veces ha sido acreditado por la limpieza de superpoderes. Es tan atractivo usar algo natural en lugar de un montón de productos químicos comprados en la tienda, y es económico. El vinagre tiene sus límites, sin embargo. Es un líquido ácido que se produce por fermentación. Esta acidez significa que puede ser útil para cortar la grasa y la mugre en ciertos contextos. Pero esta misma acidez se ha atribuido a la descomposición de las juntas y mangueras de las lavadoras y lavavajillas, capaces de atraparlas y debilitarlas.

Le preguntamos a algunos fabricantes y algunos de ellos recomendaron usar vinagre, al menos usarlo periódicamente sin ropa para eliminar los restos de jabón. Otros han advertido, citando daños potenciales a los tanques de acero inoxidable. Los expertos en limpieza en línea también parecían divididos sobre el tema. Se mencionó el poder del vinagre para mejorar los colores y eliminar los olores cuando se añadía a las cargas normales, pero también había advertencias sobre la acidez y su capacidad para descomponer los olores. Superficies suaves. La apuesta más segura es seguir las instrucciones del fabricante con respecto al uso del vinagre.

Recomendamos el vinagre como una opción sólida para limpiar juntas y limpiar la tina. Sin embargo, asegúrese de usar una toallita con solo agua en las juntas después de usar el vinagre, y ejecute un ciclo solo para el agua después de un ciclo con vinagre solo para jugar de manera segura.

Puntas de detergente para lavadora de carga frontal

Si es nuevo en una máquina de carga frontal por primera vez, es posible que se pregunte qué detergente de lavandería es apropiado para estas máquinas. La moderna máquina de carga frontal es tan diferente del antiguo cargador vertical que puede estar reemplazando. Por un lado, la máquina de carga frontal moderna utiliza mucho menos agua. Esto significa que muchas cosas deben cambiar en la forma en que usa el detergente:

  • Vaya a Detergente HE (alta eficiencia): este producto se está volviendo tan común que es fácil cambiarlo. Los estantes están alineados con las opciones de HE. Menos agua significa que usar un detergente normal crea demasiada espuma. Terminarás con jabón en tu ropa después de un ciclo. Es por eso que el detergente de alta eficiencia es tan útil.
  • Use menos: las cantidades relativamente bajas de detergente recomendadas para una máquina de carga frontal pueden parecer extrañas al principio, pero realmente no necesita mucho. En general, una o dos cucharadas serán suficientes, dependiendo de la dureza de su agua.
  • Use los talones y el polvo apropiadamente: las populares cápsulas de detergente pueden usarse en la configuración de alta eficiencia de una moderna lavadora de carga frontal. Solo asegúrese de colocarlos en la parte inferior del tambor de lavado. Al colocarlos en la prenda, puede ser difícil alcanzar suficiente agua y disolverse completamente. La colocación de vainas en un cajón dispensador tampoco funcionará. Lo mismo se aplica a la mayoría de los detergentes en polvo: colóquelos directamente en el tambor antes de cargar la ropa.

Organiza tu espacio de lavado.

Si su resolución de Año Nuevo es organizarlo mejor, hay algunas ideas excelentes para su área de lavado, incluso si tiene muy poco espacio. Hemos navegado por Internet para encontrar algunas de las mejores ideas. Hay muchos que son económicos y muy efectivos. Considera esto:

  • Almacenamiento intermedio: un carrito de lavandería estrecho y rodante que se puede colocar entre su lavadora y secadora es ideal si puede mantener esas pulgadas. Puede colocar productos de limpieza, su plancha y todo lo que necesite para completar su ropa en estos carros altos y delgados, que generalmente tienen al menos dos estantes.
  • Almacenamiento alto: siempre hay algunos elementos que no sobrevivirán a la secadora, al menos a largo plazo, por lo que una secadora es conveniente. Si no tiene espacio para construir un banco grande o sentarse en el piso, piense en los tipos de bastidores que descansan contra la pared hasta que los necesite. Incluso puede obtener más cortos si solo tiene espacio para colgarlo sobre su máquina. También hemos visto algunas excelentes versiones de bricolaje.
  • Almacenamiento angosto: los estantes que cuelgan sobre una puerta son bastante estrechos, pero por lo general pueden almacenar una gran cantidad de espacio alrededor de la ropa: muchos tipos de botellas de detergente, hojas de secado, quitamanchas, etc. También vimos estantes muy frescos construidos detrás de las puertas de las salas de lavandería. Si eres de mucha ayuda, este podría ser el boleto.

Enjuagar la ropa

Es una buena idea retirar regularmente la ropa, especialmente si tiene agua dura o usa detergentes con regularidad para cubrir los tejidos. Los detergentes conocidos para recubrir telas incluyen jabones caseros y algunos detergentes ecológicos. Los suavizantes de telas también pueden recubrir telas con el tiempo. Retirar una carga, generalmente una bañera llena de agua turbia, puede ser molesto pero satisfactorio. Esto es aún más alarmante cuando retira una carga de artículos livianos y el agua siempre se oscurece. El desmonte se puede resumir en cinco pasos:

1. Comience con ropa limpia y ropa de cama directamente desde la lavadora.
2. Llene su bañera u otro recipiente con agua caliente.
3. Añadir la solución de eliminación de minerales y disolver. La solución de eliminación de minerales puede ser un poco diferente. Hay opciones comerciales: pods Grovia o RLR. O puede hacer una mezcla de tiras caseras con bicarbonato de sodio, bórax y Calgon: 3 cucharadas de sopa cada una.
4. Remoje hasta que el agua esté completamente fría.
5. Lave la carga en el ciclo solo en el agua.

Combos de lavadora-secadora ahorrar espacio

Las lavadoras de carga frontal ahorran espacio porque pueden apilarse, a diferencia de las máquinas de carga superior. De esta forma, solo tienes que imprimir la arandela para adaptarla. Si desea ahorrar aún más espacio, nada mejor que una combinación de lavadora / secadora. Muchas personas en los Estados Unidos aún consideran que son un concepto extraño, ya que a menudo tienen grandes lavanderías y simplemente están más acostumbrados a tener una lavadora y secadora separadas. Sin embargo, si vive en una vivienda más pequeña, estas máquinas pueden salvar su vida. Incluso si simplemente desea simplificar su vida, puede ser una buena idea, especialmente si le pregunta a Atul Vir, fundador y presidente de Equator Advanced Appliances, fabricante de algunas marcas de combo lavadora / secadora, incluyendo Deco. Se preguntó por qué los estadounidenses tenían dos máquinas separadas desde que llegaron a Estados Unidos desde Europa hace varias décadas. Parar el día para mover una carga de la lavadora a la secadora parece inútil. Al menos parte de la razón por la cual la gente lo hace es solo un hábito.

Reconoce que existen, además de las razones habituales, las razones por las cuales las lavadoras / secadoras combinadas todavía son bastante raras en los Estados Unidos. Hasta hace poco, la capacidad de la mayoría de los combos era mucho menor que la de los juegos de lavadora y secadora. Además, los combos no se secan tan bien como se lavan, dejando la ropa arrugada. La tecnología de lavadora / secadora combinada está mejorando constantemente, y es una buena opción, especialmente si se está quedando sin espacio. Echa un vistazo a nuestra selección de la mejor combinación para obtener más información.

¿Qué debe y qué no debe ir en su lavadora?

Puede lavar casi cualquier cosa que se adapte a su máquina, pero hay elementos que debe lavar a mano, incluso si van dentro. Aquí hay algunos buenos consejos que encontramos durante nuestra investigación sobre el tema:

  1. Ropa para bebés: cualquier cosa pequeña, incluyendo calcetines y otros artículos similares, puede ingresar a su lavadora si los coloca primero en una bolsa de malla. Si no lo hace, pueden migrar a las tuberías y ventilaciones de su máquina y obstruir los objetos, causando inundaciones u otros daños.
  2. Cubiertas y tiros: las fundas de almohadas y cojines del sofá son perfectas para su lavadora, especialmente si están preencogidas. Sin embargo, preste atención a la etiqueta. Puedes destruir las fundas de los cojines del sofá en la lavadora. Lo mismo ocurre con las mantas y los tiros: la mayoría están bien, pero revise la etiqueta.
  3. Alfombra: incluso las que tienen un respaldo de goma se pueden lavar de manera segura en la máquina, aunque la parte de goma finalmente se desgasta.
  4. Zapatillas y zapatillas de correr – Sí. Y no. Las zapatillas están bien, aunque es mejor tirar una toalla como amortiguador. Los zapatos para correr, sin embargo, no deben entrar en la lavadora. Están diseñados con mucho cuidado y un ciclo severo podría alterar algunas de las características que los hacen cómodos para correr.
  5. Almohadas: la mayoría de las almohadas se pueden lavar en su máquina, incluso almohadas de plumas, con un poco de precaución. Sin embargo, no debe lavar las almohadas de espuma de memoria de su máquina, ya que un ciclo de lavado puede cambiar dramáticamente la sensación de la espuma de memoria.
  6. Objetos adornados: las mochilas y el desgaste formal que contienen mucho brillo o pegamento no funcionarán bien en un ciclo de lavado típico. Es mejor lavar estos artículos a mano.
  7. Animales de peluche: los tesoros de su hijo encajan bien en la lavadora, pero considere lavarse las manos más delicadas. También puede ponerlos en una bolsa de malla para protegerlos y hacer un seguimiento de los botones u otras piezas que se desprenden durante el lavado.

Más guías de lavandería: