Saltar al contenido

12 mejores purificadores de aire: opciones de filtro HEPA, iónico y de carbón vegetal

Bienvenido a nuestra página de los mejores purificadores de aire. La calidad del aire no es algo en lo que la mayoría de las personas pasa mucho tiempo pensando. Sin embargo, solo tenemos que observar la evolución de la situación en China para recordarnos lo importante que es la calidad del aire y lo que es. Las implicaciones para la salud. Afortunadamente, la mayoría de los hogares nunca experimentan smog, pero muchas partículas en el aire crecen en interiores, especialmente en casas y apartamentos más antiguos o con mascotas.

Los alérgenos particulados como los mohos, las escamas y el polen son solo algunos de los antagonistas que se encuentran en el hogar común. Algunos de los mejores purificadores de aire para el hogar eliminan virtualmente todas estas partículas en el aire en horas o menos, lo que le permite respirar aire limpio. Si bien pueden surgir algunos beneficios para la salud, estas máquinas pueden ser particularmente molestas para las personas con alergias.

¿Qué contiene este artículo?

Durante nuestra discusión, nuestros lectores encontrarán una sección de reflexión general con enlaces a varios estudios sobre purificadores de aire. Luego tenemos una guía de selección y cosas a considerar antes de realizar una compra. En nuestra sección de comentarios sobre los purificadores de aire a continuación, analizamos los purificadores de aire más populares y mejores del mercado.

Tabla comparativa de los 12 purificadores de aire principales de 2019

En nuestro cuadro comparativo, comparamos manzanas con manzanas en los purificadores de aire mejor calificados este año. Tenemos cosas organizadas al aumentar los precios para ofrecerle una manera fácil de leer las cosas. Nuestra sección de revisión está en el mismo orden para su conveniencia.

Si estás en una pantalla más pequeña o en un móvil, selecciona el símbolo + verde para obtener más información.

imagen purificador Filtro tecnico aptitud garantía Precio
Biota Bot MM108 de escritorio Carbono, Nano, HEPA Cerca de 150 pies cuadrados 3 años limitada
Levoit LV-H132 Fin pre, carbono, HEPA Cerca de 100 pies cuadrados 2 años limitada
GermGuardian AC4825 Carbono, HEPA Aproximadamente 300 pies cuadrados; Certificado Energy Star 3 años limitada
Honeywell 17000-S QuietCare Carbono, HEPA Cerca de 200 pies cuadrados 5 años limitada
Honeywell 50250-S Carbono, HEPA Cerca de 400 pies cuadrados 5 años limitada
Winix 5300-2 PlasmaWave Carbono, HEPA Aproximadamente 360 ​​pies cuadrados; Certificado Energy Star Garantía limitada de un año.
Biota Bot MM208 Pre (lavable), carbón, HEPA Cerca de 400 pies cuadrados 3 años limitada
Coway Mighty AP-1512HH con modo eco Pre (lavable), carbón, HEPA Aproximadamente 360 ​​pies cuadrados; Certificado Energy Star 3 años limitada
Austin Air Healthmate HM-400 Zeolita mineral, carbono, HEPA Aproximadamente 1500 pies cuadrados 5 años limitada
Whirlpool Whispure WPPRO2000 Pre (lavable), carbón, HEPA Aproximadamente 500 pies cuadrados 5 años limitada
Blueair 503 HepaSilent Ionizador, electrostic, carbon, HEPA Aproximadamente 600 pies cuadrados; Certificado Energy Star 5 años limitada
IQAir HealthPro Plus Células V5 Gas, Carbono, HyperHEPA Aproximadamente 1100 pies cuadrados 5 años limitada (actualización a 10 años con registro)

Echemos un vistazo más de cerca: 12 mejores purificadores de aire de 2019

En esta sección sobre purificadores de aire, analizamos las máquinas de purificación de aire más populares del mercado.

1. Purificador de aire de escritorio Biota Bot MM108

Biota Bot Purificador de Aire de Oficina # MM108

Este pequeño purificador de aire es ideal para escritorios y mesas de noche. El MM108 está diseñado para espacios de menos de 160 m², así que no cuente con él para filtrar lo suficiente el primer o segundo nivel de su hogar. Es una excelente opción para habitaciones pequeñas y su tamaño reducido no es tan difícil de instalar en cualquier lugar. El filtro de carbón también ayuda a eliminar los olores. Algunos usuarios incluso lo colocan en su cocina para filtrar los olores desagradables de la cocina.

  • modelo: MM108
  • idoneidad: Cerca de 150 pies cuadrados
  • garantía: 3 años limitada
  • filtro: Pre-fino, Carbono, Nano-mineral, HEPA
  • colores: negro

2. Purificador de aire Levoit

Filtración del purificador de aire Levoit con filtro HEPA verdadero, uno de los mejores purificadores de aire

  • modelo: LV-H132
  • idoneidad: Cerca de 100 pies cuadrados
  • garantía: 2 años limitada
  • filtro: Fin pre, carbono, HEPA
  • colores: En blanco y negro

El purificador de aire Levoit es una opción económica para cuadrados muy pequeños. Se beneficia de una potencia de filtrado HEPA menos costosa, 3 configuraciones de velocidad, un total de 3 filtros (pradera, HEPA, carbón de leña) y una sofisticada función de luz nocturna.

3. Sistema de limpieza de aire GermGuardian 3 en 1Sistema de limpieza de aire GermGuardian 3 en 1

  • modelo: Modelo ac4825
  • idoneidad: Aproximadamente 300 pies cuadrados; Certificado Energy Star
  • garantía: 3 años limitada
  • filtro: Carbono, HEPA
  • colores: negro

El sistema de purificación de aire GermGuardian es uno de los purificadores de aire más populares de los últimos años. Esta es la mejor opción del mejor purificador de aire para las alergias. No sabemos cómo obtuvieron un precio tan bajo en esta máquina, pero bien hecho, realmente es un gran valor. El GermGuardian AC4825 es una torre de 22 pulgadas de 3 velocidades con tecnología UV-C y tecnología de dióxido de titanio. Esto purgará el aire de manera eficiente en habitaciones de hasta 400 pies cuadrados.

mejores purificadores de aire

El único inconveniente es que no puede mantener razonablemente el aire limpio al 100% en una habitación, pero es silencioso e ideal para el dormitorio o la oficina. Además, es muy ligero y fácil de mover de una habitación a otra si lo desea.

El filtro de carbón y el filtro HEPA, uno o dos combos, remueven partículas dañinas en la acera. Además, esto se ve reforzado por su calificación Energy Start, lo que significa que respeta el medio ambiente y que no recupera una cantidad excesiva de energía eléctrica.

4. Purificador de aire Honeywell QuietCare

True Honeywell TrueSetCare True HEPA Purificador de aire 17000-S

  • modelo: 1700-S
  • idoneidad: Cerca de 200 pies cuadrados
  • garantía: 5 años limitada
  • filtro: Carbono, HEPA
  • colores: blanco, Blanca

Una opción de bajo costo de una marca de confianza, este es quizás uno de los purificadores de aire más portátiles con una certificación HEPA que pesa solo 11.5 lbs.

5. Honeywell HEPA Pure Pure Air PurifierPurificador de aire redondo puro HEPA Honeywell 50250

  • modelo: 50250
  • idoneidad: Cerca de 400 pies cuadrados
  • garantía: 5 años limitada
  • filtro: Carbono, HEPA
  • colores: Negro blanco

Honeywell ofrece muchos modelos de purificadores de aire de alta calidad. Esta primera ronda es su mejor opción para todos los espacios y podría decirse que es el mejor purificador de aire en el rango de precios de $ 100 a $ 200.

Dimensiones del producto Honeywell

El departamento de belleza no ganará ningún premio, pero este purificador de aire Honeywell hace su trabajo. Además, también es adecuado para habitaciones grandes, con una eficiencia máxima de 400 pies cuadrados.

El flujo de aire de 360 ​​grados hace que esta unidad sea perfecta para trabajos pesados ​​y le permite colocarla en cualquier lugar de la habitación. Por supuesto, usted obtiene un filtro HEPA certificado, con una garantía de 5 años. Las clasificaciones de CADR para esta unidad son 250 en general, lo que es excelente para el precio.

6. Purificador de aire Winix PlasmaWave
Purificador de aire Winix PlasmaWave 5300

  • modelo: 5300-2
  • idoneidad: Aproximadamente 360 ​​pies cuadrados; Certificado Energy Star
  • garantía: Garantía limitada de un año.
  • filtro: Carbono, HEPA
  • colores: dinero

Winix fabrica excelentes purificadores de aire y su tecnología de purificación de aire de 3 pasos es excelente. Elimina el humo, el polvo, los olores, la caspa de las mascotas, el moho, las esporas y todo lo que hay en el medio. Esta es nuestra primera opción para el mejor purificador de aire para mascotas. La tecnología PlasmaWave significa que elimina todos estos contaminantes sin liberar o producir subproductos dañinos.

El 5300 está aprobado por Energy Star. Entonces sabes que tu factura de electricidad no te hará daño. Esto está certificado para habitaciones de hasta 350 pies cuadrados, pero aún así se beneficiará si tiene una habitación más grande que esta, especialmente si la deja funcionar durante mucho tiempo.

7. Purificador De Aire Biota Bot MM208

Purificador de aire Biota Bot No. de modelo MM208 Sistema de purificación de aire HEPA verdadero con purificación de aire de 7 pasos

  • modelo: MM208
  • idoneidad: Cerca de 400 pies cuadrados
  • garantía: 3 años limitada
  • filtro: Pre (lavable), carbón, HEPA
  • colores: negro

Es posible que esta marca no sea tan famosa como las de Honeywell y Hamilton Beach, pero Biota Bot es un purificador de aire sólido que puede purificar el aire en habitaciones de 400 a 500 pies cuadrados o menos. Es ideal para instalar una habitación de tamaño pequeño a mediano.

Por ejemplo, su dormitorio es un lugar excelente y lo prepara para el éxito.– respira aire limpio durante toda la noche. Especialmente para las casas y apartamentos más antiguos, muchas partículas en el aire no coinciden con los sistemas respiratorios del cuerpo humano.

biota bot purificador de aire

Biota Bot ofrece tres capas de defensa: un filtro elemental, un filtro de carbón activado y el verdadero filtro HEPA. Estos trabajan juntos para aspirar todo, desde olores de micropartículas de cocina como el moho. Este modelo se complementa con un funcionamiento silencioso, una luz de reemplazo de filtro, una función de esterilización ultravioleta, modos de apagado y temporizador y una velocidad de ventilador ajustable.

Otra característica que buscamos es el sensor automático que controla la calidad del aire y muestra un color azul para una excelente calidad del aire, púrpura para moderado y rojo para mediocre.

8. Purificador de aire Coway Mighty con True HEPA y modo Eco
Purificador de aire Coway Mighty

  • modelo: AP-1512HH
  • idoneidad: Aproximadamente 360 ​​pies cuadrados; Certificado Energy Star
  • garantía: 3 años limitada
  • filtro: Pre (lavable), carbón, HEPA
  • colores: Negro blanco

Esto le ganó a thesweethome.com el premio al mejor purificador de aire en 2019, y la máquina es una belleza.

9. Austin Air Healthmate
Austin Air Healthmate HM-400

  • modelo: HM-400
  • idoneidad: Aproximadamente 1500 pies cuadrados
  • garantía: 5 años limitada
  • filtro: Zeolita mineral, carbono, HEPA
  • colores: Negro, Negro Premium, Arenisca, Plata, Blanco

Austin Air afirma que sus filtros duran 5 años, es posible que desee poner a prueba a esta bestia. Ciertamente puede encontrar uno que no se adhiera como un pulgar adolorido a la decoración de sus muebles, ya que Austin actualmente fabrica este purificador en una amplia variedad de colores. El Healthmate es nuestra elección para el mejor purificador de aire para el humo porque contiene aproximadamente 15 kilogramos de carbón activado. Los filtros de carbón activado absorben perfectamente los olores del humo. Asociado con el sistema de filtro HEPA, es capaz de eliminar el humo visible y las partículas dañinas, así como cualquier olor restante. Aspira aire desde todos los lados, 360 grados, lo que contribuye a la capacidad de filtrado de 1,500 pies cuadrados.

10. Whirlpool True HEPA purificador de aire

Whirlpool Whirlpool True HEPA purificador de aire

  • modelo: WPPRO2000
  • idoneidad: Aproximadamente 500 pies cuadrados
  • garantía: 5 años limitada
  • filtro: Pre (lavable), carbón, HEPA
  • colores: negro

Fiel a su nombre, el punto culminante de este modelo Whirlpool Whispure es su silencio, especialmente para los ajustes de velocidad baja y media. Esta es una unidad excelente para habitaciones de tamaño mediano a grande (~ 500 pies cuadrados). Una cosa que realmente nos gusta de la WPPRO2000 es la garantía de 5 años que incluye una cubierta para el motor, una de las piezas más propensas a fallas.

Los controles de la pantalla táctil ubicados en la parte superior del dispositivo son muy fáciles de usar: velocidad, temporizador, espera, bloqueo de control, estado del filtro, luz nocturna e interruptor de encendido / apagado. La franja de luz brillará en azul, amarillo o rojo dependiendo de la calidad del aire (el azul es el mejor y el rojo el peor).

purificador de aire de hidromasaje

Otra característica que nos gusta es la velocidad de los controles. Puede cambiar entre bajo, medio, alto, turbo o automático dependiendo de la potencia de filtrado deseada. Automático es bueno porque detectará la calidad de tu aire y luego seleccionará su velocidad en consecuencia.

Como puedes imaginar, el turbo es mucho más fuerte que las otras configuraciones. La luz nocturna es un toque agradable, es una tira de luz LED azul en la parte inferior de la unidad. Tiene dos niveles de brillo o puedes apagarlo si te molesta.

11. Sistema de purificación de aire Blueair HepaSilent
Sistema de purificación de aire Blueair 503 HepaSilent

  • modelo: Clasico 505
  • idoneidad: Aproximadamente 600 pies cuadrados; Certificado Energy Star
  • garantía: 5 años limitada
  • filtro: Ionizador, electrostic, carbon, HEPA
  • colores: dinero

Un CADR de 375 hace que este modelo sea interesante. Diseñado para habitaciones más grandes, es uno de los mejores purificadores de aire HEPA que uno puede comprar. La filtración de 3 etapas captura todo, desde el humo hasta el moho y el polvo. Otra cosa que nos gusta de este purificador de aire son sus cuatro ruedas que lo hacen extremadamente fácil de mover si tiene pisos de madera. Ha sido calificado como uno de los mejores purificadores de aire para moldes.

12. Purificador de aire IQAir Healthpro Plus
IQAir Healthpro Plus

  • modelo: 1BBUA0DGU
  • idoneidad: Aproximadamente 1100 pies cuadrados
  • garantía: 5 años limitada (actualización a 10 años con registro)
  • filtro: Células V5 Gas, Carbono, HyperHEPA
  • colores: blanco, Blanca

Si desea lo mejor, esta unidad IQAir es la favorita de muchos expertos y especialistas en investigación aeronáutica. Este es el mejor purificador de aire para polvo y partículas ultrafinas. Este bebé puede manejar espacios tan grandes como 1.125 pies cuadrados. Esencialmente, puedes usarlo como purificador de aire para toda la casa y tener paz mental. En unas pocas semanas, todo el aire dentro de tu casa será puro.

La propia máquina incorpora la tecnología HyperHEPA, un término sofisticado que describe su capacidad para eliminar partículas ultrafinas, algunas de las cuales son responsables de enfermedades respiratorias específicas.

Top 3 soluciones en el camino

Aunque las máscaras no son una solución tan completa como los purificadores de aire mencionados anteriormente, no siempre es posible quedarse en casa donde el aire es puro. Si vive en un entorno urbano o en un área donde el aire es de mala calidad (incendios forestales cercanos, alérgenos en el aire, etc.), puede considerar una máscara de filtración o un purificador de aire. Móvil para proteger su salud respiratoria fuera de casa.

Aquí hay algunas opciones que creemos que tienen una buena apariencia y no son demasiado pesadas:

1. ionbox ionizador móvil

IonPacific ionbox negativa ion generatorNos encanta esta pequeña pero poderosa unidad de la empresa IonPacific. Es ligero e incluso se sostiene en la palma de tu mano. Una vez enchufada, la “o” del logotipo de la caja de iones en la parte frontal de la unidad se iluminará, se volverá azul y se encenderá un ventilador. El ruido del ventilador comparado con la mayoría de los purificadores de aire es relativamente silencioso, pero, por supuesto, cuanto más cerca esté de usted, más visible será.

La caja de iones es capaz de emitir 20 millones de iones negativos por segundo mientras permanece libre de ozono. Este ionizador móvil es ideal para viajes y / o espacios pequeños a través de tres posibilidades: la capacidad de utilizar una toma de corriente o una toma de pared como fuente de alimentación, el número de iones negativos que Más emisor de mercado y la falta de filtros para quitar y reemplazar (¡sin mantenimiento!). ). Creemos que la gran victoria aquí radica en la opción de alimentación USB que permite a los usuarios utilizar la caja de iones en muchos países, incluso en el automóvil o en un avión.

Los ionizadores funcionan generando y emitiendo iones negativos en su espacio aéreo. Cuando estos iones negativos entran en contacto con moléculas cargadas positivamente, como el polvo y las bacterias, estas molestas moléculas caen al suelo. El resultado? ¡Un aire más puro para tus pulmones! La caja de iones que ahorra espacio emite suficientes iones negativos para purgar espacios de aire de hasta 500 pies cuadrados.

2 Cambridge Mask Company Mascaras de grado N99

Respirador lavable de grado militar N99 para la mascarilla anticontaminante de Cambridge Mask Company

Si realmente quieres respirar aire fresco, las máscaras de la Cambridge Mask Company merecen el desvío. Esta máscara incorpora una tecnología de filtración probada en el laboratorio por el ejército británico. Viene en una gama de diseños geniales como “The Full Cambridge” y “The Churchhill”.

Esta máscara purificadora de aire utiliza un filtro de tres capas que proporciona una filtración de hasta 0,3 micrones. Es capaz de filtrar las partículas particulares de PM10, PM2.5 y PM0.3.

cambridge mask co

La Cambridge Mask Company afirma que esta máscara filtra casi el 100% de los virus, bacterias, contaminación, gases y polvo fino. Los filtros en estas máscaras cumplen con el estándar N99, que garantiza un mejor rendimiento que los filtros N95.

Esta máscara tiene una vida útil de 200 a 340 horas, dependiendo de las condiciones de uso de la máscara. Es una excelente solución para los viajeros que visitan áreas altamente contaminadas como China e India.

3 Mascarilla de mascarilla para respirar saludable

Mascarilla de mascarilla para respirar saludable

Esta máscara es para personas que desean protegerse de enfermedades del aire como la gripe. También protege al usuario de los alérgenos. Este material deportivo y flexible está disponible en 8 colores y está forrado con material Breathe Healthy que contiene un agente antimicrobiano. Esta máscara de filtro de hasta 1.0 micrones es ideal para los meses de viaje y frío, para mantenerse caliente y evitar los resfriados y la gripe.

¿Qué es un purificador de aire? ¿Qué es HEPA?

Un purificador de aire es una máquina que ayuda a expulsar el aire de partículas contaminantes. Una de las situaciones que realmente beneficia a un purificador de aire es una casa con una mascota o varias mascotas. Las casas que tienen un fumador o que tienen el hábito también verán una gran diferencia. Los purificadores de aire también ayudarán a recolectar y eliminar los olores, eliminándolos del aire. Los purificadores de aire no eliminan por completo los olores, pero pueden eliminar muchos de ellos, lo cual es bueno para las personas que tienen un sentido del olfato.

Mejores purificadores de aire

¿Cuándo se purifica el aire?

El aire purificado es solo aire menos todos los componentes particulados como polvo, polen, caspa, etc. Las máquinas de purificación de aire realizan esta tarea utilizando un ventilador para forzar el aire a través de una red de filtros. El filtro recoge y retiene todas las partículas mientras permite que el aire regrese a su hogar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no significa que su aire sea 100% seguro.

Algunos gases u otros compuestos orgánicos volátiles, bien conocidos como formaldehído, todavía podrían esconderse en el aire. Algunos purificadores vienen con equipos adicionales para eliminar estos gases nocivos. Aparte de esto, algunas formas de moho y ácaros permanecen en un ambiente, aunque el aire es puro y debe eliminarse en la fuente, como su alfombra. En general, tener un purificador de aire todavía hará una gran diferencia en la calidad de su aire.

El hecho es que los humanos respiramos mucho. Es una parte importante de nuestra supervivencia. Se ha demostrado que las partículas altamente concentradas causan problemas pulmonares, problemas respiratorios y agravan los problemas de salud existentes, como la bronquitis crónica y el asma. Las partículas extremadamente finas (menos de 2,5 micrómetros) son particularmente peligrosas porque pueden penetrar en los tejidos más profundos de los pulmones.

Es por eso que los filtros HEPA se han vuelto tan populares en los sistemas de purificación de aire.

Purificador de aire Coway con filtro HEPA.

Purificador de aire Coway con filtro HEPA.

Aprenda más sobre los filtros HEPA

HEPA es sinónimo de absorción de partículas de alta eficiencia. Es un estándar gubernamental estricto que debe cumplir un purificador de aire para ser recompensado con una etiqueta con certificación HEPA. Para calificar para la etiqueta, el filtro purificador de aire debe eliminar el 99.97% de las partículas en el aire cuyo tamaño es mayor o igual a 0.3 micrómetros. Para tener una idea del tamaño pequeño de un cabello humano, el ancho es de 70 micrómetros.

Básicamente, si un purificador de aire tiene un filtro HEPA, es probable que sea un modelo de gama alta. Si va a gastar mucho dinero en un purificador de aire, una máquina con un filtro HEPA es una necesidad.

A modo de comparación, los purificadores de aire de filtro no HEPA eliminan aproximadamente el 75-95% de las partículas, a veces menos. Aunque no es tan efectivo como un purificador de aire con un filtro certificado por HEPA, es ciertamente mejor que no tener ninguno. Además, los purificadores de aire no HEPA son generalmente mucho más baratos. Los costos de producción de los purificadores de aire HEPA son mucho más altos que los de los que no son HEPA. En general, los purificadores de aire HEPA oscilan entre $ 200 y $ 300, mientras que otros modelos tienen un precio de entre $ 50 y $ 200.

Lista de partículas en el aire

  • polen
  • esporas
  • polvo
  • humo
  • molde
  • Las bacterias
  • Virus

Además, si no está listo para invertir en un purificador de aire, puede seguir algunos pasos sensatos para mantener limpio el aire de su hogar. Aspirar con frecuencia y prohibir fumar en lugares cerrados son dos pasos muy grandes que reducirán la contaminación del aire interior. También puede minimizar el uso de fuegos de leña, velas y radón de prueba en su hogar. A menudo querrá utilizar los extractores en su cocina, su baño y sus salas de servicio. Si puede ayudar, no almacene productos químicos, solventes u otros pesticidas en su hogar. Por supuesto, asegúrese de tener estos detectores de monóxido de carbono en cada piso de su casa.

Términos técnicos del purificador de aire primario.

En esta sección, encontrará algunos de los términos comunes asociados con los purificadores de aire.

Filtro HEPA

HEPA es sinónimo de arresto de partículas de alta eficiencia. Un purificador de aire certificado por HEPA significa que este purificador elimina casi todos los contaminantes del aire e irritantes (99.9%). Este tipo de filtro es capaz de recoger partículas extremadamente finas suspendidas en el aire. El estándar HEPA fue desarrollado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Este es el mismo tipo de filtro en aspiradoras que retiene el polvo.

Tecnología de ozono (ionizador)

Algunas máquinas purificadoras de aire también actúan como ambientadores. Generan ozono que, para la nariz humana, es una fragancia fragante. La mayoría de los críticos de estas máquinas dicen no usarlas porque se ha demostrado que el ozono irrita los pulmones de algunas personas. Probablemente, lo mejor que puede hacer es mantenerse alejado de los modelos que no tienen un interruptor para deshabilitar esta función. El ozono y algunos COV pueden tener reacciones químicas cuyos subproductos pueden ser perjudiciales para la salud.

Filtro de carbón activado

Esta tecnología está integrada con algunos purificadores de aire para agregar un componente de filtración química a la máquina. Estos filtros absorbentes químicos se construyen utilizando carbón activado o, a veces, zeolita. Ambos materiales absorben olores, algunos gases y VOCs muy bien. El único problema es que tienes que permanecer en la pelota al reemplazar estos filtros. Si un filtro se satura, no solo dejará de eliminar a los malos, sino que también comenzará a liberarlos.

Luz ultravioleta

Es una tecnología relativamente nueva que algunos fabricantes incorporan en sus máquinas. Estas máquinas utilizan la irradiación germicida ultravioleta (UVGI), que es eficaz para matar los gérmenes. Aunque en general parece una tecnología prometedora para la purificación del aire, la efectividad de los pequeños purificadores de aire portátiles puede ser limitada. Esto se debe al hecho de que el aire pasa rápidamente a través de estas máquinas, por lo que la exposición a los rayos ultravioleta es muy corta. Por lo tanto, esta tecnología puede adaptarse mejor a las aplicaciones comerciales.

CADR

Este acrónimo significa “Flujo de aire limpio”, que define el área máxima recomendada para el uso del purificador de aire. También muestra qué tan rápido el purificador de aire puede eliminar los tres contaminantes del aire más comunes: humo, polen y polvo. Cuanto mayor sea el valor, más rápido podrá la máquina filtrar el aire.

Otras cosas que debes saber antes de comprar

Hay una amplia gama de precios cuando se trata de purificadores de aire. Como muchas cosas, los modelos realmente efectivos son caros inicialmente. En el lado positivo, es que los mejores modelos generalmente tienen costos operativos más bajos y que los filtros de reemplazo están fácilmente disponibles y cuestan un poco más barato. Hay muchas afirmaciones de que los purificadores de aire tendrían un impacto positivo significativo en la salud de las personas, pero los datos disponibles hasta la fecha no son definitivos.

¿Cómo afecta el aire a la salud?

El cuerpo humano es un sistema complejo y puede ser muy difícil relacionar una causa con otra en un entorno complejo con tantas variables. Sin embargo, una persona promedio pasa el 87% de su tiempo en interiores, y preocuparse por la calidad del aire interior tiene mucho sentido. Quizás lo mejor que puedes hacer es juzgar por ti mismo si, después de un tiempo, hace una diferencia.Purificador de aire portátil o completo.

La compra de un purificador de aire es particularmente sensata si eres sensible a la caspa de las mascotas, si tienes muchas mascotas, si tienes alergias graves, si No tenga acceso a aire limpio en el exterior, si vive cerca de carreteras con mucho tráfico / plantas eléctricas / fábricas, o si tiene algún tipo de aflicción respiratoria. Para casi todos, todo se reduce a si le dará o no una tranquilidad que vale la pena el precio de comprar y mantener un purificador. aire.

Si ha vivido toda su vida sin problemas, probablemente podrá prescindir de ella. Estas son máquinas caras que tienen costos continuos, como reemplazar los filtros y el costo de la electricidad agregada a su factura de servicios públicos.