Dos nuevos Huawei se dejan ver a su paso por TENAA, ¿son éstos el P10 Lite y Honor 9?

Huawei está cargando las pilas para intentar dominar en el mercado de los móviles de este año, habiendo empezado con el Huawei P8 Lite (2017), un terminal de gama media que no renuncia a prácticamente nada. Pero esto es sólo el aperitivo, porque junto al Huawei P10 veremos a su variante Lite y su primo, el Honor 9.

Estos dos últimos han visto parte de sus especificaciones filtradas en TENAA, la versión china de la FCC, junto a una foto que vendría a mostrar el posible diseño que veremos en estos terminales. Como es de esperar, el Honor 9 será un móvil de gama alta mientras el Huawei P10 Lite estará enfocado a la gama media.

Antes de nada, a modo de advertencia, las imágenes que se verán podrían no corresponder necesariamente a los modelos que aquí nombramos, o el diseño final podría sufrir cambios, así que, como siempre, aconsejamos que se tomen como una mera referencia, no como algo completamente cierto.

Huawei P10 Lite

 

Como decíamos, el Huawei P10 vendrá con un hermano pequeño, como viene siendo habitual estos últimos años, y tendrá el apellido Lite con unas especificaciones que le colocarán en la gama media y a un precio que, esperamos, siga siendo tan competitivo como lo ha sido hasta ahora en la mayoría de sus modelos.

En cuanto al diseño que puede verse en la imágen, notamos que tendría un cuerpo metálico y, al contrario que sus compañeros de gama alta, incluiría únicamente un sensor para la cámara. Siguiendo la línea de los Huawei P9, el sensor de huellas trasero tendría forma cuadrada y, en la parte delantera, veríamos unos marcos algo amplios, especialmente el inferior.

En lo referente a sus especificaciones tendría un procesador de ocho núcleos a 2,1 GHz, que podría ser el Kirin 655 que ya trae el P8 Lite (2017) o, quién sabe, una versión algo mejorada. Tendría una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una cámara de 12 MP detrás y una de 8 MP delante.

En cuanto a autonomía, tendría que conformarse con una batería de 2.900 mAh, mientras que la versión de Android con la que saldría de la caja sería Nougat. Parece ser una evolución del Huawei P8 Lite de este año que actualizaría características tan importantes como son la memoria RAM y el almacenamiento.

 

Honor 9

La marca filial de Huawei también traerá un gama alta para este año, y el elegido es el Honor 9, un terminal que irá directo al sector de los phablets. Tal como se puede ver en la imágen, vendría con doble cámara trasera, aunque en posición horizontal, contrariamente a la del Huawei Mate 9, y tendría el sensor de huellas con forma redondeada.

Respecto al mencionado phablet de Huawei, notamos la ausencia del láser de autoenfoque (que podría estar escondido junto a los sensores) y la sustitución del flash de doble tono por uno estándar. En la parte delantera vemos cómo los marcos son bastante más considerables que los del Mate 9, especialmente si nos fijamos en el borde inferior. No obstante, el diseño real podría tener unos biseles bastante más contenidos.

Pasando a las especificaciones, vendría con un procesador octa-core a 2,4 GHz, que coincide con el Kirin 960 del Mate 9, pero aquí acabarían sus coincidencias si hablamos de la versión básica. La memoria RAM se ampliaría hasta los 6 GB y su almacenamiento hasta los 128 GB. Su pantalla se reduciría hasta las 5,7 pulgadas y la resolución subiría a Quad HD.

La batería también vería reducida su capacidad mínimamente hasta los 3.900 mAh y el grosor del phablet sería de tan sólo 6,97 mm. Por supuesto, también vendría de fábrica con Android 7.0 Nougat con EMUI 5.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *