Adiós A La Rom CyanogenMod

CyanogenMod tiene los días contados, concretamente le queda hasta el 31 de diciembre de vida, momento en el cual tendrá su descanso eterno.

Posiblemente sea la ROM personalizada más usada de todos los tiempos, y será difícil que alguna otra, con la optimización actual de Android, sea capaz de alcanzar sus cifras.

Probablemente muchos de los veteranos de por aquí tengan gran cantidad de recuerdos de ese agradable muñequito azul y más esbelto que Andy, a algunos les habrá salvado el móvil de un brick, a otros les habrá dado el soporte que el fabricante no les ha proporcionado, y a otros les habrá dado horas y horas de uso y descubrimiento.

CyanogenMod ha sido una de las contribuciones más importantes en el mundo Android, e incluso sin algunas de las características que incorporó la ROM, nuestro sistema operativo no sería tan completo. No hay mejor despedida para uno de los históricos de Android que hacer un pequeño repaso de lo que fue y pronto dejará de ser.

Adiós CyanogenMod, hola LineageOS

Lineage Os

En sólo cinco días se nos marcha CyanogenMod, una despedida que, aunque se veía venir, no deja de ser una noticia triste para la comunidad de Android y aquellos que amaban la personalización agresiva. Han sido siete años en los que han enseñado a la comunidad el camino a seguir, incluso a la propia Android al “regalarle” algunas de sus características.

No obstante, el legado de esta ROM seguirá vivo, no sólo en aquellas que se desarrollen a partir del código que el grupo dejará disponible, sino en LineageOS, o al menos eso es lo que se dice. Lo que está claro es que si pretende coger el testigo dejado por CyanogenMod, van a tener que trabajar realmente duro.

No sólo van a tener que convencer a la comunidad de que son dignos de ocupar el lugar de CyanogenMod, sino que van a tener que superar las mejoras que sigue experimentando Android para que no acaben en el pozo que han acabado muchas otras. ¿Son realmente lo que dicen ser o es sólo un intento de ganar fama? Ya veremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *